Saltar al contenido

¿Que alimentos comer para evitar los síntomas del embarazo?

La alimentación que se debe tener en este proceso es muy importante, de ella depende evitar estos incómodos síntomas del embarazo. Ademas de que otorga todos los nutrientes necesarios para que el bebe crezca sano, fuerte y saludable.

Si estas embarazada solo necesitas consumir entre 350 y 450 calorías adicionales por día, ten en cuenta que deben ser nutritivas , en vez de azucares y grasas. Los alimentos que necesitas consumir en el embarazo deben ser lo mas naturales posibles, para que te encuentres sana y fuerte.

comida saludable

Durante toda esta etapa puedes aumentar hasta 30 libras debido a los cambios hormonales, peso del bebe, liquido amniótico, producción de sangre y grasa que genera tu cuerpo en tu pecho, abdomen y caderas. Ademas el cuerpo se adapta para poder brindarle todos los nutrientes necesarios al bebe y poder mantenerlo seguro.

No te preocupes, tu cuerpo volverá a la normalidad. A continuación te brindamos una lista de alimentos que puedes consumir para evitar los síntomas del embarazo y mantenerte saludable.

Proteínas:

Son una fuente indispensable para darle todos los nutrientes necesarios al organismo. Las proteínas durante el embarazo, contribuyen al crecimiento de células y producción de sangre. Entre ellas se encuentran: Pollo, pescado, carnes rojas y huevos.

Carbohidratos:

Los carbohidratos son los que te generaran la energía necesaria durante el embarazo. No todos son malos, puedes consumir los naturales y evitar los procesados y altos en azúcar que son los que terminan convirtiéndose en grasa innecesaria.

Ademas te pueden hacer sentir triste, incomoda y con culpa por aumentar de peso, por eso es importante para evitar este síntoma del embarazo.

Te recomendamos: Leche, queso, yogurt, nueces, legumbres, frutas, vegetales en su piel, panes, pastas y arroz integral.

granola con yogurt comida saludable

Calcio:

Consumir calcio durante el embarazo es de suma importancia, ya que aumenta los niveles de minerales y vitaminas en el cuerpo, influye a mantener huesos fuertes, reduce la tensión. Ademas ayudan a la formación, protección y a mantener al bebe saludable.

Es necesario consumir alimentos altos en calcio y suplementos, ya que el bebe necesita gran porcentaje para la formación de sus huesitos y dientes y de esta manera la madre no se debilitará.

Los alimentos que contienen alto nivel de calcio se encuentran: todos aquellos que sean lácteos, brócoli, espinacas, acelgas, repollos, frutos secos, garbanzos, sardinas y salmón.

Hierro:

Los mejores alimentos altos en hierro para embarazadas son: pollo, pescado, espárragos, espinacas, cereales y guisantes.

Al consumir hierro produces glóbulos rojos y evitaras tener anemia, uno de los síntomas mas comunes durante el embarazo. El hierro influye en la producción de sangre y la circulación adecuada para mantener sano y fuerte al bebe.

comida saludable embarazo

Vitamina A y C:

Los alimentos que contienen estas vitaminas, te ayudan a tener una piel saludable, mejor visión, ademas que protege la inmunidad del bebe y de la madre.

Las frutas y verduras que contienen estas vitaminas son: las naranjas, pimientos rojos y verdes, fresas, brócoli, zanahorias, papas, batatas y tomates.

Grasa:

Existen muchos alimentos que contienen grasa nutritiva, estos te ayudan a producir y almacenar energía para tu cuerpo, de esta manera podrás realizar todas las tareas diarias.

Algunos de los alimentos que puedes consumir son: carnes magras, lácteos, frutos secos, aguacates, mantequilla de maní, mantequilla, y aceite de oliva. Estos alimentos son ricos en grasas naturales y saludables.

comida saludable embarazo

Recuerda que es importante tener una dieta balanceada y tomar bastante liquido. Ademas consumir vegetales, verduras, frutas y alimentos que contengan todos los nutrientes necesarios para poder alimentar a la madre y el bebe.

Por otra parte, el doctor te indicará los alimentos que necesitas consumir para que puedas evitar los síntomas del embarazo. Ademas te recetara los suplementos y vitaminas necesarias para que tu y el bebe se encuentren sanos y fuertes.

Embarazo corazón